5 libros imperdibles sobre Innovación
Please reload

Recent Posts

Innovación Abierta: un reto para Chile

August 14, 2018

1/10
Please reload

Featured Posts

5 libros imperdibles sobre Innovación

August 7, 2018

 

 

La creatividad es la base de la innovación empresarial, desarrollar nuevas ideas no tiene sentido si no las trabajamos guiándonos por estructuras, procesos y estrategias que nos permitan cumplir con los objetivos organizacionales.

 

Pero ¿cómo saber qué es lo que podría funcionar o no en nuestra empresa? Nada mejor que basarnos en el conocimiento de los expertos en innovación. Por eso seleccionamos cinco inspiradores libros que nos ayudarán a aplicar la creatividad de manera eficiente, generando valor para tu empresa.

 

1. Running Lean: Iterate from Plan A to plan B that Works
 

Es ideal para quienes buscan ofrecer valor a sus clientes mediante procesos sistemáticos ágiles y asertivos, maximizando el aprendizaje, tiempo y recursos, sin importar el tamaño de la empresa. En este libro, Ash Maurya se basa en su propia experiencia para explicarnos el proceso para desarrollar ideas de productos, basándose en metodologías innovadoras comprobadas como Customer Development, Bootstrapping y Lean Startup.

 

2. Dual Transformation: How to Reposition Today's Business While Creating the Future.
 

Scott Anthony, Clark Gilbert y Mark Johnson nos guían en esta obra para ver los inminentes y disruptivos cambios del mercado como una oportunidad para transformarnos, crear nuevos mercados y hacer más rentable nuestra empresa. Una lectura obligatoria si queremos sobrevivir al futuro.

 

 

 

3. Innovation to the Core: A Blueprint for Transforming the Way Your Company Innovates.
 

Peter Skarzynski y Rowan Gibson nos muestran en este libro por qué es necesario integrar profundamente la innovación en toda la organización, señalándonos cuáles son los factores que influyen en una innovación sistémica exitosa y sostenible. Además, nos enseñan cómo construir ideas innovadoras y estratégicas basándonos en "Cuatro lentes": 

  1. Desafiar a las ortodoxias.

  2. Aprovechar las discontinuidades.

  3. Aprovechar las competencias y los activos estratégicos.

  4. Comprender las necesidades no articuladas.

Vital para crear nuevos productos o servicios, o para transformar todo el modelo comercial.

 

4. The Innovator's Dilemma
 

Este bestseller del profesor Clayton M. Christensen nos muestra el impacto que tienen las ideas disruptivas sobre el ecosistema empresarial, y cómo hacer que nuestra organización sobreviva a estos cambios con el desarrollo de la innovación.

 

 

 

5. Ecosistema de Emprendimiento. Una mirada desde la política pública.
 

Estructurado en 5 capítulos, este ensayo de Ecosistemas Corfo reflexiona y propone un método para involucrar a la política pública en la creación de un ecosistema de innovación que estimule el desarrollo del emprendimiento. Infaltable para entender el ecosistema chileno.

 

Please reload