8 características que harán que su Programa de Innovación sea fuerte
Please reload

Recent Posts

Innovación Abierta: un reto para Chile

August 14, 2018

1/10
Please reload

Featured Posts

8 características que harán que su Programa de Innovación sea fuerte

Cuando está desarrollando un Programa de Innovación en la compañía, hay una serie de características que ayudarán a promover y suscitar un ambiente de innovación que es reconocido y valioso para la compañía.

 

María Wenning, consultora de marketing de Hype Innovation, nos cuenta cuáles son estos aspectos que hacen de la innovación “un sello distintivo de una empresa que crece, prospera y marca una pauta tanto en la industria como en el mundo”.

 

1. Siempre hay más ideas en nuestra mente.

 

La profesional expresa que las empresas innovadoras no están esperando las ideas, ellos siempre tienen iniciativas en proceso y están en constante lluvia de ideas para llegar a nuevas propuestas.

 

Si un proyecto falla, el equipo de trabajo aprende de los errores y los tienen en cuenta para sus ideas en el futuro, haciendo que éstas tengan más posibilidades de ser exitosas e implementables.

 

2. El Equipo de Innovación y la Alta Dirección pueden "pensar fuera de la caja".

 

Una Organización en donde la innovación sea parte del ADN deja a un lado las nociones preconcebidas sobre qué hacer  y se arriesga a todo tipo de formas de ver y usar las cosas. Su mentalidad es estar abiertos a buscar alternativas para hacer negocios, ideas, conceptos y/o proyectos de valor para la compañía.

 

3. La empresa presupone lo suficiente para el desarrollo de productos.

 

Según Wenning, la innovación no es barata. Los equipos se desgastan si muchas de las ideas que proponen la empresa no generan ingresos. La innovación necesita de recursos para que despegue y cubra los costos de desarrollo.

 

4. La empresa tiene que ser financieramente sólida.

 

Las compañías innovadoras están casi siempre testeando y probando sus productos para buscar financiación y viabilidad. No espere a encontrar inversionistas que le apuesten a su idea, pruebe y busque formas para que su implementación sea pueda lograr.

 

5. La Compañía debe estar dispuesta a aceptar una cantidad determinada de riesgo.

 

Asumir riesgos puede ser una oportunidad. Empresas como Microsoft y Google se arriesgaron a asumir riesgos en productos como Windows 8 y Google Buzz, historias inspiradoras que le apostaron a la innovación.

 

6. La empresa utiliza una buena organización y un sistema de desarrollo simplificado.

 

Los innovadores aunque son caóticos en el brainstorming y en el desarrollo de nuevas ideas, son cuidadosos, reflexivos y metódicos cuando se trata de mantener su trabajo organizado y sistematizado.

 

Empresas como Facebook, Apple y Tesla Motors no solo proporcionan a sus colaboradores un espacio para hacer lluvias de ideas y jugar con las ideas, si no también tienen procesos estructurados y bien planificados.

 

¿Cómo lo puede lograr? La experta de Hype recomienda que puede ser útil un software de gestión de la innovación, con el fin de mantener a su equipo y sus ideas organizadas en torno a objetivos comunes.

 

Noticias relacionadas:

 

Contar con una plataforma colaborativa genera más cultura y proyectos innovadores.

 

7. La empresa necesita una mentalidad de reconocer e identificar las oportunidades.

 

La experta recomienda salir y buscar oportunidades que necesiten solucionar las empresas. Nunca se sabe dónde podría ocultarse la inspiración para la próxima gran innovación.

 

Cuando se trata de innovar, no se limite a resolver sus propios problemas, póngase en el lugar de sus clientes y resuelva algunas de sus problemas. Revise su entorno y considere resolver las situaciones que evidencie. La innovación viene a menudo cuando el pensador es capaz de relacionar dos ideas no relacionadas, generando así un concepto completamente nuevo. Busque oportunidades y siempre esté listo para aprovecharlas cuando pasen.

 

8. El equipo de innovación debe ser persistente.

 

Los equipos de innovación no pueden dejarse caer cuando se enfrentan a un fracaso. O dos. O diez. Los equipos que son capaces de ser persistentes, aprenden de sus errores y siguen adelante, incluso después de una larga y difícil serie de contratiempos. Con estas experiencias tendrán la capacidad de producir las innovaciones ganadoras que impulsan su negocio, e incluso industrias enteras.

 

Basado en el artículo, The 8 characteristics of a strong innovation program, escrito por María Wenning.

Please reload