5 libros que te llevarán a la innovación
Please reload

Recent Posts

Innovación Abierta: un reto para Chile

August 14, 2018

1/10
Please reload

Featured Posts

5 libros que te llevarán a la innovación

July 26, 2016

Actualizarse es una tarea constante y más si queremos bases sólidas y herramientas para crear las mejores ideas y éxito en nuestros negocios.

 

Una forma de hacerlo es a través de la lectura. El escritor Dan Pink, en su libro “A Whole News Mind”, recomienda por ejemplo leer al azar libros o revistas de diferentes géneros para inspirarnos.

 

Leer también permite desarrollar habilidades de asociación, destreza considerada, según un estudio de comportamiento y tendencias empresariales,  como una de las 5 habilidades de los empresarios más innovadores.

 

Para que potencies esta habilidad y conozcas las experiencias de expertos y empresarios, te compartimos 5 libros que enriquecerán tu conocimiento y te ayudarán a generar propuestas de valor.

 

1. Thinking in New Boxes: A New Paradigm for Business Creativity (2013)

 

Ya no es suficiente pensar fuera de la caja, eso es lo que afirman Luc de Brabandere y Alan Iny, consultores de The Boston Consulting Group, quienes plantean en su libro un modelo de creatividad práctica orientado a pensar en los clientes, los objetivos y en el entorno empresarial. Según los autores, una empresa es innovadora cuando es capaz de aprovechar sus recursos, creatividad y diseñar estrategias y modelos que van a desarrollar en nuevos entornos.

 

2. The Ignorant Maestro: How Great Leaders Inspire Unpredictable Brilliance (2015)

 

Si te gusta la música clásica y quieres aprender de liderazgo, este libro puede ser perfecto para ti. Escrito por el famoso director y conductor de orquesta israelí, Italy Talgam, describe las claves para liderar e impulsar la unidad y la innovación desde su experiencia profesional.

 

Puedes ver su charla TED, aquí.

 

 

3. A More Beautiful Question: The Power of Inquiry to Spark Breakthrough (2014)

 

Antes de pensar en las mejores respuestas, lo primero es aprender a hacer las preguntas correctas, así se resume el libro, publicado por el periodista, blogger y experto en innovación, Warren Berger. De acuerdo con el escritor, cuestionarse es la clave y puede ayudar a identificar y resolver problemas, proponer ideas y buscar nuevas oportunidades. Berger presenta casos de empresas como Google, Netflix e historias de artistas, maestros, empresarios y activistas sociales, pero lo más importante de todo, presenta una guía para hacer una formulación acertada de preguntas.


¿Quieres saber más de este libro? Revisa el tráiler, aquí
 

4. The Gamification Revolution: How Leaders Leverage Game Mechanics to Crush the Competition (2013)

Con una serie de recomendaciones y tips, uno de los líderes de la industria de la gamificación y CEO de Gamification Co y Dopamine, Gabe Zichermann; y Joselin Linder habla de la importancia de la realización de dinámicas de juego en las empresas. Entre las ventajas está ayudar a potenciar el compromiso entre los clientes y empleados para inspirarlos a ser más innovadores.

 

5. Made to Stick (Ideas que pegan) (2007)

¿Por qué crees que algunas ideas son más exitosas que otras? Los expertos Chip Heath y Dan Heath se dan a la tarea de responder a este y otros interrogantes a través de casos en los negocios, en sectores como la publicidad, educación, movimientos sociales, entre otros. Simple, inesperada, concreta, creíble, emocional y que cuente una historia, son los principios vitales que destacan los hermanos para diseñar ideas ganadoras que se peguen y que sean atractivas para los públicos. 

 

 

 

 

Please reload