El Valor de la Innovación Incremental
Please reload

Recent Posts

Innovación Abierta: un reto para Chile

August 14, 2018

1/10
Please reload

Featured Posts

El Valor de la Innovación Incremental

May 26, 2015

 

 

http://bit.ly/1E7eluW

Traducido y adaptado por Trencadis Innovación

 

En este artículo quiero hablar sobre el valor de la innovación incremental y por qué las empresas con frecuencia deberían centrarse en esto, en lugar de buscar siempre la innovación radical para encontrar el producto o servicio del mañana. Las mejoras incrementales no siempre son cool, pero con el tiempo que pueden impulsar y representar resultados empresariales significativos.

 

Ninguna empresa con la que he trabajado tiene escasez de ideas.  

 

Antes de continuar, debo recalcar el tipo de empresas con las que trabajo. Ellos no son los Apple, Google o Amazon del mundo. Tiendo a trabajar con organizaciones que están establecidas, no en un punto de un colapso inminente, y, a menudo tratando de ser innovadoras, pero luchando para ejecutar sus ideas. Ninguna empresa con las que he trabajado tiene una escasez de ideas.

 

 

Para generar un desarrollo adecuado de las innovaciones incrementales se debe tener en cuenta ciertos aspectos dentro del contexto de la innovación empresarial.

 

1.- Pipeline Management: Demasiado a menudo veo organizaciones que buscan sin cesar  la innovación a gran escala y en términos generales este tipo de  innovaciones a largo plazo  dejan sus programas de innovación vulnerables. Y el término “vulnerable” se usa con un propósito. Los programas de innovación suelen ser políticamente sensibles y tienen que ser extremadamente conscientes de la constante presión que recibirán para socavar sus logros y metas. Al contar con un “Pipeline” que sea equilibrado, hay más posibilidades de que al menos se llevarán a cabo ciertas actividades, y que las fallas que se esperan encontrar se detecten de forma más equilibrada.

 

2.- Partir con un programa sencillo: A menudo, los líderes de los nuevos programas de innovación caen en la tentación de siempre pensar en grande. ¿Y por qué no? ¡Es atractivo, cool  y divertido! La realidad es que los nuevos programas  enfrentarán cierto escepticismo positivo por parte de los liderazgos de la organización, especialmente dentro de las unidades de negocios afectadas por la innovación. Por esto, es importante mostrar resultados. Al demostrar rápidamente el éxito, incluso con las ideas más pequeñas, se demuestra y crea una impresión de movimiento y una acumulación de innovación hacia el surgimiento de ideas innovadoras más grandes.

 

3.- Presión en los resultados: Los líderes de innovación gracias a su liderazgo dicen frecuentemente que quieren desarrollar grandes ideas, pero al mismo tiempo (o poco después) no hay presión suficiente ni los recursos financieros necesarios para desarrollar las grandes ideas. En este caso, simplemente no tienen el tiempo para desarrollarlas, por lo que se puede generar  una mejor posición para lograr algunas mejoras incrementales. Las mejoras incrementales pueden aprovechar el impulso inicial de la innovación y le permitirán demostrar una mejor tasa de éxito con el fin de construir algo de capital político para centrarse en las ideas más grandes.

 

4.- Generar grupos de adopción de la innovación: Si usted está interesado en crear y mantener los grupos de adopción y proliferación de la innovación, al  centrarse en mejoras incrementales se puede demostrar su capacidad para conducir el cambio, sin destruir su organización o redirigir recursos para lograr sus objetivos innecesariamente. Con la construcción de éxito, alineado con sus necesidades (un punto importante a entender), puede asegurar su aceptación y apoyo a lo largo del tiempo.

 

5.- Lanzamiento de desafíos de innovación: No hay escasez de proveedores de plataformas de innovación en el mercado, y muchos de ellos le animarán a lanzar retos o campañas que se centran en las grandes ideas o audaces visiones del futuro. Esto es especialmente cierto cuando se lanza una campaña de innovación, y quién le presta el servicio quiere justificar la alta inversión en su plataforma con métricas de acceso y participación rimbombantes.  En mi experiencia, y esto puede ser controversial, al lanzar estos desafíos con alta expectativa se animará mucho a los empleados y se generará mucho entusiasmo. Sin embargo, si usted no tiene un modelo establecido de ejecución de las ideas, esa emoción se disipará con el tiempo en el mejor de los casos  o se convertirá en un sentimiento negativo contra la innovación cuando los participantes se dan cuenta de que sus ideas no se han implementado. Al centrarse en áreas más pequeñas de mejora, especialmente en el lanzamiento de estas campañas, se puede construir la confianza de la comunidad y demostrar la tracción real con las ideas ganadoras.

 

6.- Retroceso cultural: Muchas organizaciones maduras y establecidas a menudo tienen culturas de pensamiento que reflejan que cualquier cambio traerá un retroceso en su actividad. Dentro de este entorno, es importante evaluar cuánto puede mejorar la cultura, en términos del desarrollo de nuevas ideas. Al centrarse en las mejoras más pequeñas  se puede encontrar una manera de limitar el potencial pensamiento de retroceso, y le dará la oportunidad de demostrar que algo se puede construir de manera efectiva dentro de esa cultura. Por cierto, el objetivo debe ser cambiar esa cultura completamente a través del tiempo.

 

Ideas más pequeñas no van a conseguir una portada de la revista Time, pero pueden ayudar a conservar su trabajo.

 

 

En conclusión, no estoy diciendo que los líderes de los programas de innovación deben centrarse en la innovación incremental en todo momento. Lo que estoy diciendo, es que no se debería descartar en un comienzo a una idea sólo porque es pequeña, o un programa que se desarrolla para generar respuestas a las cuestiones más modestas. Al tener en cuenta el contexto más amplio de la cultura de la organización, así como el ecosistema de las actividades de innovación dentro de una organización, las mejoras incrementales deben generar  un cierto nivel de sentido para la empresa. Las ideas más pequeñas no van a conseguir una  portada de la revista Time, pero pueden ayudar a conservar tu trabajo y generar un impacto positivo acumulativo en el tiempo.

Please reload