Servicios | Trencadis Innovación

ACELERADORA

Consultoría de Innovación

DE INNOVACIÓN

Ayudamos a las empresas a desarrollar los procesos y las habilidades que les permitan gestionar la innovación para generar nuevos negocios, productos y servicios de forma sistemática y con foco en resultados.

Definición de la Estrategia de Innovación

En función del planteamiento estratégico de la organización, la estrategia de innovación atenderá a diferentes aspectos:

negocio, procesos, productos o servicios, entrega de los mismos y cultura organizativa.

NUESTROS SERVICIOS

Sistema de

Gestión de la Innovación

El programa de Gestión de la Innovación Corporativa considera los elementos claves para la instalación de capacidades permanentes de INNOVACIÓN, únicos para la realidad de tu organización, considerando Estrategia, Estructura, Gobierno y procesos, Gestión del Cambio y una Cultura de Innovación.

Desarrollo de

Campañas Colaborativas

Si en tu organización hay gran conocimiento experto distribuido, tienes una gran fuente de valor no canalizada. A través de las campañas de innovación colaborativa, invitamos a todos los colaboradores de tu organización a contribuir con ideas y propuestas en torno a desafíos estratégicos.

Gestión del Portafolio de Proyectos

Desarrollar capacidades de gestión sistemática del portafolio de  proyectos de innovación, que permitan aumentar el impacto de la gestión de innovación en la empresa, a través de la disminución de la incertidumbre de cartera de  proyectos mediante análisis, prueba de conceptos, prototipos de baja resolución y planes de testeo.

Apoyo en la

Gestión del Cambio

Promover una cultura que facilite y fomente el proceso de generación de ideas y conocimiento, a través de  diversas acciones

de comunicación, motivación y talleres, con el objetivo de impulsar la cultura de innovación e informar lo que está ocurriendo en la organización.

Transformación de estas ideas y conocimiento en proyectos que agreguen valor en la empresa

Programas de

Innovación Abierta

Invitar a la comunidad a colaborar  en torno a desafíos específicos de la empresa y proponer soluciones, combinar el conocimiento interno con el conocimiento externo para sacar adelante proyectos de estrategia, negocios e I+D.

Desde insight de clientes hasta desarrollo de nuevos productos y servicios….