Buscar
  • Michel Meisterjahn

Gestión de la Innovación “Inbound”


Publicado originalmente por Blog Hype Innovation

Traducido y Adaptado por Trencadis Innovación

http://bit.ly/1J6GbB9

Hemos visto a muchos profesionales de la innovación peleando por sacar adelante a sus programas, porque las empresas en realidad no los están adoptando. Los colaboradores no comparten sus ideas, los profesionales de mandos medios son consumidos por el cumplimiento de sus metas individuales y la alta dirección considera que la gestión de la innovación es solo algo bueno de tener.


Creo que el marketing puede ayudar.


El siginificado de "Inbound"


Para aquellos que no han oído hablar de "Inbound" aún: es una metodología y es el santo grial para las personas de marketing. La idea subyacente es que el marketing y las ventas no empujan a sus clientes en la compra de lo más reciente. En su lugar, les atraen por mostrar lo que para las personas es valioso y significativo. Dicho esto, espero que este artículo sea significativo y valioso para ustedes, gestores de la innovación.


¿Qué problema tenemos que no podemos resolver?


¿Cómo el “Inbound” se refiere a la gestión de la innovación?


Muchos gestores de la innovación son no conectan realmente con su audiencia. Las campañas de comunicación de programas de innovación se centran en la publicidad. ¿Te gusta el anuncio? ¿Quieres que te diga lo grande que nuestro software de innovación es? ¿No? ¡Ajá! ¿Ves?


Entonces, ¿qué se debería hacer? Ofrecer algo que es significativo y valioso para las personas. OK, ahora viene la parte difícil: hay que averiguar lo que es y que dependerá en gran medida de la cultura de su empresa. Si usted tiene una compañía llena de energía, es posible que ni siquiera tengan ese problema. Sin embargo, puede crear mucho más ruido, tomando medidas audaces. JJ Juan, Director Global de Innovación Empresarial de Vodafone, compartió con nosotros durante su presentación en la Cumbre CINO de octubre de 2014 en Londres, que las personas que quieren ser campeones de innovación en su programa tienen que solicitar ese puesto. Incluida una evaluación. Esta exclusividad provoca una atracción mágica. Se crea una necesidad ofreciendo una posición única. Ser parte de ese equipo de mentes creativas con todas esas operaciones especiales pasando es significativo y valioso para las personas de Vodafone.


Sin embargo, ¿si su cultura no es cercana a eso todavía? ¿O está a kilómetros de distancia?


Debe ser la navaja suiza de su empresa. Asumiendo que ha descubierto lo que preocupa en sus labores a sus colegas (es realmente su trabajo, no el mío), se puede ofrecer para llevar a cabo campañas de innovación colaborativa en torno a ellos. Tal vez exista un proceso que puede ser mejorado. Tal vez descubra que sus mandos intermedios tienen un problema en el calce de sus números- algún problema que puede ser resuelto por la tecnología. Ejecutar una campaña de innovación colaborativa para encontrar la tecnología adecuada (programa, app) puede significar dar el peso que la innovación debe tener.


Pero ¿y si la gente simplemente no presenta ideas, porque no se trata de nada que les importe? ¿O tienen miedo de que sus ideas podrían ser muy buenas como para compartirlas? Bueno, ellos son seres humanos ¿no? Todos los seres humanos tienen problemas. Y miedos


¿Qué problema tienen ellos que yo pueda solucionar?


Puede ofrecer una campaña de innovación colaborativa con la presentación anónima de ideas donde la gente puede decir lo que realmente les vuelve loco en el trabajo (es probable que desee mantener un ojo en los comentarios para evitar una espiral negativo del asunto, nunca se sabe). Esto, le permite descubrir temas candentes en la empresa que necesitan ser atendidos. El área de gestión querrá saber eso. Este puede ser el punto de partida para el cambio. Y le da la oportunidad de presentar el departamento de innovación como proveedor universal de soluciones, guardián de los empleados, guardián de los secretos ocultos.


Genere discusiones significativas. Genere valor.




#gestióndeinnovación #inbound #valor #culturadeinnovacion

0 vistas