La rueda de la innovación
Buscar
  • Tim Woods

La rueda de la innovación


Publicado originalmente por Blog Hype Innovation

Traducido y Adaptado por Trencadis Innovación

http://bit.ly/1Gs6lqV

La innovación no es una victoria rápida y fácil. La innovación es una disciplina que es difícil de establecer en las grandes organizaciones, porque muchos obstáculos se interponen de forma persistente en el camino. Muchos de esos obstáculos casi no existen en pequeñas y nuevas empresas, por lo que este tipo de empresas puede avanzar sobre nuevas ideas con gran ritmo y energía.

Mover la rueda de la innovación desde cero es difícil - la primera vez, se siente casi imposible. Pero poco a poco, ves tras ves, el “momentum” se logra, y la rueda empieza a almacenar la energía de rotación. Finalmente, la rueda está girando fuerte a través de su propio impulso, y que es resistente a los cambios en la velocidad de rotación. ¿Cómo lograr ese primer impulso, y ver la máquina girar gracias a su propia energía? Eso es exactamente la respuesta que busca las grandes organizaciones cuando tratan de incorporar la cultura de la innovación.


El problema que la mayoría de las empresas enfrentan, es simplemente que se mantienen pegados a sus tareas - no persisten en empujar el volante, no rompen la inercia, no cambian de dirección. La mayoría de las estrategias de innovación con que trabajan no son malas, así que apegarse a una suficientemente buena es mejor que la búsqueda de una bala de plata.

Para generar el impulso necesario, algunos de los obstáculos que aparecen en el camino deben ser trabajados, por ejemplo:

  • La cultura de innovación requiere tiempo, para la mayoría de las organizaciones, esto significa construir defensores de la innovación, personas que distribuyen la semilla de la innovación en toda la empresa, dando forma a la manera en que las personas interactúan y como es vista la innovación en la empresa (por lo general de una manera diferente al pasado).


  • Un proceso que requiere diversos inputs. Cuando se requiere un input para la innovación, seguramente recibirá las ideas que desea, y también las ideas que no desea, la forma de manejar estos es fundamental para construir el impulso necesario. A veces es necesario aprovechar las oportunidades relacionadas que puedan surgir. ¿tiene un proceso establecido de vía rápida para esos casos? Esto no es fácil cuando las empresas prefieren estandarizar y regular los procesos.


  • La disciplina de creación de prototipos. Las ideas rara vez están completamente formadas, y son sólo fragmentos de una solución. El prototipado rápido les permite a las empresas tomar decisiones más rápidas, dando espacio a las ideas para probarse antes de que estén sobre examinadas o abruptamente descartadas. Se suma el ganar un tremendo aprendizaje, que suma combustible a la innovación.


  • Subir a los gerentes a bordo. La gestión de mandos medios es un gran obstáculo para hacer las cosas - sus intereses normalmente no se alinean con la nueva estrategia de innovación. Lograr que estén de tú lado requiere tiempo, educación y pequeñas victorias que signifiquen algo para su trabajo diario. Cuidado, no sumarlos significa un inconveniente grave para el impulso.


  • Sumar pequeñas victorias. Siempre se querrá poner en práctica el ahorro de costos y las ideas de eficiencia desde el primer día, pero esos éxitos se pueden filtrar en la la lista de sus objetivos de innovación. Algunas empresas cometen el error de buscar grandes resultados demasiado pronto. Las pequeñas victorias y resultados construyen impulso rápidamente, especialmente cuando tienes muchos de ellos.


  • Crear transparencia. Seamos realistas, a los empleados probablemente no les importa el programa de ideas. Probablemente han visto un programa similar de 18 meses en forma previa. La transparencia es fundamental para ganarse a los escépticos. Transparencia en todo, desde cómo se van a revisar las ideas, cómo se va a progresar cuando una idea es seleccionada, y que es exactamente lo que pasó con la idea ejecutada. Celebre las victorias, con las personas involucradas. Pero también celebre el proceso, pues es bueno reconocer a todas las personas que han participado.


  • Aceptar el fracaso. ¡Ah! Esto duele. Nadie quiere fracasar ... ¿o sí? Algunas personas realmente buscan esto, porque es un paso más cerca de hacer las cosas bien. Tomando este enfoque, junto con la transparencia y la creación de prototipos, ya tiene una potente combinación para la innovación. Esto es lo que atrae a los creadores, los experimentadores, los emprendedores. Obtener a estos perfiles es de lo que estamos hablando.

Usted puede tener obstáculos aún más difíciles, incluyendo hacer todo esto con un presupuesto ajustado, pero podemos estar seguros de una cosa: empujando lentamente la rueda de la innovación, día a día, es mejor que coquetear con nuevas herramientas, nuevas estrategias, nuevos roles. ¡Sigue empujando!

#consultoría #consultoradeinnovación #hypeinnovation #innovación #gestióndeinnovación

0 vistas