Trencadis | CORFO - Gestión de Portafolio

Se debe diseñar un proyecto y postular en conjunto con una entidad experta nacional. En Trencadis estamos certificados como entidad experta nacional, y diseñamos y realizamos la postulación del proyecto para tu empresa, sin costo.

 

 

Para esta tipología, CORFO aporta con hasta $50.000.000, que permiten financiar el servicio de apoyo de entidad experta, y el desarrollo de pruebas de concepto y laboratorio, experimentación, pruebas de ensayo, etc.

 

Los instrumentos independientes de financiamiento de InnovaChile, y al cual se debe postular al menos dos proyectos, pueden aportar hasta $200.000.000 adicionales para el empaquetamiento de nuevos servicios y productos resultados del programa. 

 

¿Qué contempla el proyecto?

 

 

El proyecto deberá́ contemplar, al menos, los siguientes resultados:

 

  • Conformación y puesta en marcha de un Comité de Innovación en la empresa.

 

  • Implementación de un modelo de evaluación de desafíos/ideas/proyectos.

 

  • Diseño y fortalecimiento del proceso de innovación en la empresa.

 

  • Creación y administración de una cartera de proyectos de innovación. Dicha cartera debe considerar ideas provenientes tanto de fuentes internas como externas de la organización.

 

  • Desarrollo bajo lógica de experimentación y validación en, al menos 5, proyectos del portafolio.

 

  • Formulación y postulación de, al menos, dos proyectos a los instrumentos de financiamiento del Comité lnnovaChile de Corfo.

¿A quién apunta?

 

Empresas nacionales con antigüedad mínima de 2 años a la fecha de postulación, que tengan un portafolio de iniciativas de innovación y que busquen apoyo para desarrollarlas. 

¿Qué busca la línea?

 

Esta línea busca apoyar el desarrollo de proyectos de innovación, disminuyendo la incertidumbre de la cartera de proyectos a través de pruebas de concepto, prototipos de baja resolución, planes de testeo y otros. 

 

GESTIÓN DE PORTAFOLIO DE INNOVACIÓN

¿Cómo postular?