Trencadis | CORFO - Capacidades Innovación

¿QUÉ BUSCA LA LÍNEA?

Esta línea busca la instalación de capacidades en gestión de la innovación en la empresa (sensibilización y capacitación); instalación del proceso de innovación; un portafolio de proyectos por desafío, y con enfoque a un aumento de productividad y competitividad en la empresa. 

¿A QUIÉN APUNTA?

Empresas nacionales con antigüedad mínima de 2 años a la fecha de postulación, que busquen generar las capacidades para sistematizar el proceso de innovación a través de la gestión de la innovación, para evaluar y desarrollar proyectos de valor de forma permanente. 

¿QUE CONTEMPLA EL PROYECTO?

El proyecto deberá contemplar, al menos, los siguientes resultados:

 

  • Conformación y puesta en marcha de un Comité de Innovación en la empresa.

 

  • Implementación de un modelo de evaluación de desafíos/ideas/proyectos.

 

  • Implementación de un modelo de incentivos, que fomente la participación de toda la organización en el proceso de innovación.

 

  • Diseño y sistematización del proceso de innovación en la empresa.

 

  • Creación y administración de una cartera de proyectos de innovación. Dicha cartera debe considerar ideas provenientes tanto de fuentes internas como externas de la organización.

 

  • Generación soluciones para los tres desafíos planteados.

 

  • Formulación y postulación de, al menos, un proyecto a los instrumentos de financiamiento del Comité InnovaChile de Corfo. 

¿QUÉ APORTA CORFO?

Para esta tipología, CORFO aporta con hasta $40.000.000, que permiten financiar el servicio de asesoría en Gestión de la Innovación.

 

Los instrumentos independientes de financiamiento de InnovaChile, y al cual se debe postular al menos un proyecto, pueden aportar hasta $200.000.000 adicionales para el empaquetamiento de nuevos servicios y productos resultados del programa. 

¿CÓMO POSTULAR?

Se debe diseñar un proyecto y

postular en conjunto con una entidad experta nacional. En Trencadis estamos certificados como entidad experta nacional, y diseñamos y realizamos la postulación del proyecto para tu empresa, sin costo.

SI TE INTERESA

DESARROLLO DE CAPACIDADES DE INNOVACIÓN